620 39 59 71 info@todonetworking.es

No queremos ni oír hablar de la palabra “crisis” pero lo cierto es que, seguramente, durante las últimas semanas, incluso durante los últimos meses, no hayas parado de oír esa palabra. Queramos o no, los expertos vaticinan próximamente una nueva etapa de recesión a nivel mundial.

A diferencia de otros países, en España aún tenemos muy reciente los recuerdos y consecuencias que trajo la anterior crisis. Pues bien, siguiendo con nuestra filosofía de “siempre positivos”, no vamos a echarnos a temblar, vamos a tomar la anterior crisis como aprendizaje y vamos a quedarnos con lo que nos enseñó, aprender de nuestros errores y, por qué no, obtener beneficios en esta nueva crisis.

Un coworking no solo es el modelo de oficina del futuro sino el mejor modelo para los “tiempos de crisis”.

¿Cómo un coworking puede ayudarte a capear la crisis?

Tener tu negocio en una oficina tradicional conlleva una serie de gastos fijos (bastante altos) que independientemente de tus beneficios, seguirán estando ahí. Tendrás que seguir utilizando internet y teléfonos, pagando el alquiler del local y servicios como limpieza, agua y luz. En un coworking no tienes ese problema ya que los gastos fijos (luz, agua, internet…) se reparten entre todos los miembros del coworking. Además, puedes contratar los servicios que necesites en el momento que los necesites.

Si por ejemplo, tienes tu negocio en una oficina privada dentro de un coworking y quieres recortar gastos, tienes varias opciones: desde cambiarte a una oficina más pequeña dentro del propio coworking (todo ellos sin gastos ya que el coworking se encarga de todo), hasta cambiar de coworking  sin perder los beneficios de tu oficina privada (tenemos una amplia red de coworkings por todo el país), incluso pasarte a una oficina virtual, que es la solución imbatible para cualquier tipo de empresa en cualquier tipo de crisis. En Oficinas YA! puedes encontrar oficinas virtuales desde 30€ al mes.

Puedes contemplar cualquiera de las opciones anteriores, no obstante, si quieres adelantarte a la crisis, te recomendamos traer ya tu negocio a un coworking, así estarás ahorrando desde ya! y cuando comience la recesión, ya habrás adquirido un gran colchón de ahorro.

¿Qué pasa si finalmente no hay recesión? ¡No hay problema! Los coworkings son totalmente flexibles. Puedes hacer crecer tu negocio con nosotros tanto como necesites. Adquirir un número de teléfono personalizado, una oficina más grande… lo que quieras, como quieras, donde quieras.

No solo del ahorro económico vive tu negocio.

Navegar en aguas tranquilas es sencillo, el problema viene cuando no conseguimos vender tanto como esperamos o hay un cambio importante en el consumo y en el mercado como para hacer tambalear nuestro negocio. En tiempo de crisis todo es imprevisible, lo que antes veíamos sólido ahora es inestable, de repente surge competencia que antes no existía, los precios se disparan…

Basándonos en esto y en experiencias pasadas (véase la crisis de 2007), estar rodeado de un buen grupo de grandes mentes es crucial tanto en etapa de crisis como en post-crisis. Y esto es precisamente lo que más valoran nuestros miembros.

Una de las mayores ventajas de tener tu negocio en un coworking es la posibilidad de rodearte cada día de personas de diferentes sectores laborales. Esto hace que entre todos se forme un gran equipo de trabajo. Poder tener consejo y asesoramiento de alguien objetivo que no forme parte de tu empresa, que también sea un emprendedor, que tenga su propio bagaje y una nutrida experiencia, que pueda aportar una idea o una nueva perspectiva cuando más se necesita… piensa cuánto os podríais ayudar llegado el momento.

Las ventajas solo terminan donde finalice tu imaginación.

Además de lo expuesto anteriormente, tener tu negocio en un coworking puede ayudarte y hacerte crecer en todos los sentidos, solo tienes que tener un poco de imaginación y sacarle el máximo partido a tu workplace.

Puedes probar nuevos productos entre los miembros del coworking, hacer estudios de mercado, moverte de un coworking a otro en función del tipo de cliente que necesites en ese momento, ofrecer talleres para conseguir nuevos clientes… recuerda que en un coworking encontrarás todos los perfiles de negocios que podrían ayudarte en caso de crisis. Finanzas, marketing, economía, SEO, publicidad, abogados, coaching…

Nunca olvides que “Los tiempos duros no son para siempre, pero las personas fuertes sí”.  Robert Schuller.

Artículo escrito por www.oficinasya.es