620 39 59 71 info@todonetworking.es

¿Ya estas de vuelta? Por fin ha llegado el momento de reiniciar la actividad laboral. Nervios, tensión emocional, falta de apetito o incluso aumento del mismo, son algunos de los síntomas que produce la ansiedad de enfrentarse de nuevo a la rutina del trabajo después de las vacaciones, más aún cuando tú eres la cabeza y el alma del emprendimiento. Es decir, simplificando, que necesitas estar al máximo de tu capacidad porque absolutamente todo en tu negocio depende de ti.

Todos pasamos después del verano una pequeña crisis “posvacional”. En ella sentimos que nuestros propósitos y objetivos se encuentran más lejos que nunca, todo parece más difícil y más pesado, por ejemplo, llamamos a la gente por teléfono y no la encontramos, o la sentimos como distante y entonces aparece una maligna y oscura voz interior que nos interpela “No lo voy a conseguir”, “Todo me va a salir mal” “¿Un negocio con la crisis del covid? He debido volverme loco de remate al invertir en este proyecto” Sabemos que no es fácil, que después de tanta desconexión no te apetece mover un dedo, que el ratón pesa un quintal y que no aciertas con las teclas del teclado, pero ánimo, todonetworking está aquí, repleto de energía y listo para acompañarte en la travesía, dispuesto a impulsarte como un cohete espacial hacia la consecución de tus metas y apoyándote para que en ningún momento te sientas solo frente al mundo. Y es que en todonetworking no solo nos reunimos para realizar nuestros eventos sino que, sobretodo, aprendemos a trabajar en red cada día.

El trabajo en red es una forma especial de hacer las cosas. Supone ir tejiendo relaciones, aprendizajes, complicidades con emprendedores cercanos que comparten con nosotros un sueño en común: Sacar adelante su propio proyecto. Nos obliga a profundizar en las relaciones personales, a crear lazos con las personas a largo plazo, a ir avanzando, nudo a nudo, para obtener un espacio amplio y diversificado de contactos en el que puedan fructificar nuevas iniciativas, proyectos conjuntos y también nuestro mercado potencial.

Recuerda que a la hora de hacer crecer tu negocio siempre hay dos caminos: Uno más largo y otro más corto. Utilizar el camino más largo y costoso  significa que tú lo haces todo solo, con tus propios medios, pero sin relacionarte con nadie. Utilizar el camino más fácil y de menor esfuerzo significa que utilizas estrategias que te impulsan más allá, que te permiten multiplicar los efectos de lo que haces, es decir, el apalancamiento. Y crear una red de contactos es uno de los apalancamientos más efectivos que existen en los negocios, ya que cada persona está conectada con otras y de esta manera la red puede extenderse hasta el infinito.

Como para trabajar en red es importante el encontrarse cara a cara con las personas, presencialmente, en todonetworking hemos preparado para este nuevo curso las mejores medidas de seguridad anti-covid, de forma que todo el mundo pueda sentirse cómodo al asistir a nuestras reuniones. Algunas de las más importantes que hemos adoptado son:

  • Reuniones que sean mixtas, parte presencial y parte virtual.
  • La asistencia presencial será mínima, aproximadamente de unas cinco personas para una sala con capacidad para veinticinco plazas.
  • Se respetará la distancia de seguridad entre los presentes.
  • Se mantendrán las mascarillas puestas en todo momento.
  • Dispondremos de gel hidroalcohólico en todas las estancias.
  • Periódicamente se procederá a la ventilación en la sala.
  • Los encuentros tendrán una hora de máxima duración.
  • Se llevará a cabo en el local un tratamiento a base de ozono antes y después de cada reunión.

Ahora es indispensable volver a retomar nuestros objetivos y propósitos adormilados durante el verano, afrontar los desafíos sin amedrentarse por las visiones negativas del mercado, fortalecerse ante los retos y recordar que en las épocas de crisis es cuando muchas personas lograron levantar sus mejores negocios.