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¿Qué es lo que espera obtener un empresario que acude a un evento?

Esta es una de las primeras preguntas que un organizador de eventos debería plantearse, qué motiva a los asistentes a dejar su puesto de trabajo. Conocerlos será primordial para poder ofrecer eso que necesitan. Al menos esa debería ser la premisa, independientemente de los objetivos empresariales que tenga el propio organizado.

Cada vez son más los empresarios que asisten a eventos para hacer networking, la palabra inglesa de moda que vino para quedarse en nuestro vocabulario y que podemos definir como “el arte de hacer relaciones para generar colaboraciones y negocio”. Pero… ¿realmente es todo el mundo capaz de sacar beneficio del networking espontáneo que se realiza en los eventos?, ¿es un café o un cóctel el mejor sistema para hacer networking?, ¿es todo el mundo lo suficientemente extrovertido como para presentarse a otra persona sin ser ayudado por una metodología o sistema?

Los eventos se han ido modernizando mucho en la puesta en escena, pero muy poco en el contenido… Existen desde hace más de 10 años sistemas eficaces para hacer networking de forma real y estructurada ¿por qué nos conformamos entonces tanto los asistentes como los organizadores con tomar un café como sistema de networking? Cada semana este blog pretende enseñarte métodos efectivos para hacer networking de forma real y estructurada, que no dejan nada al azar o a nuestro carácter.