620 39 59 71 info@todonetworking.es

Los amigos son tesoros, ya se sabe… Y más en el trabajo. Es conocida la encuesta de Gallup que dice que un buen amigo en la oficina incrementa la satisfacción profesional en un 50%. Quien además consiga tener un “mejor amigo”, será siete veces más proclive a estar comprometido y enganchado en su puesto.

De todas formas, el amigo que nos reporta verdadera felicidad profesional está en un plano diferente, al que resulta complicado llegar. Más allá del típico networking, que se refiere a tejer contactos, acudir a foros, intercambiar tarjetas y contestar llamadas, está la posibilidad de construir relaciones personales sólidas que tienen consecuencias muy positivas cuando buscamos empleo o pretendemos ser visibles e influyentes en nuestra organización. La cuestión es si basta hacer networking. Quizá sea mejor “tener amigos”.

Convertir a un contacto profesional en una amistad es una buena inversión, pero sin forzarlo.
Puesto que los contactos sólidos resultan tan determinantes, hay que analizar quién merece verdaderamente la pena, y dónde están los “amigos” de alta calidad que nos ayudan a conseguir un empleo o a brillar en el que tenemos.

Si buscas empleo o pretendes ser más visible en tu organización los contactos son imprescindibles. Pero tal vez te sea más útil ‘tener amigos’, construyendo una red sostenible y mucho más valiosa.