620 39 59 71 info@todonetworking.es
La voz de Guillem Recolons
Guillem Recolons cree que la línea roja que separa nuestro mundo de relaciones personales (amigos, familia, universidad) de nuestras relaciones profesionales, se estrecha día a día. Recuerda que ya en 1936 Dale Carnegie afirmaba en su libro “El arte de hacer amigos e influir en las personas” que “el 15% del éxito financiero de cada uno se debe al conocimiento técnico, el 85% restante a la habilidad en la tecnología humana; la personalidad y la capacidad para tratar con la gente”.

Las redes sólidas tienen que ver con ganarse la confianza profesional de quienes deciden
Recolons insiste en que “si eso era así en 1936, será mucho más ahora que se empiezan a considerar las competencias blandas (comunicación o empatía) como fundamentales para la gestión de nuestra marca personal.
Según Recolons, que una relación profesional pase a ser personal tiene sentido básicamente si la relación se refuerza y pasa a depender menos de la empresa y más del individuo.